Electricidad – Tema: Conexión de Llaves Combinadas

Written by administrador on febrero 17th, 2012. Posted in Electricidad

Electricidad

Conexión de llaves combinadas

Las llaves combinadas nos ayudan a realizar conexiones entre dos llaves que controlen un mismo artefacto, por ejemplo podemos utilizar una llave combinada en una escalera, para que una persona encienda la luz de las escaleras antes de subir y luego de subir apagarla, y viceversa.

Para realizar esta conexión necesitamos los siguientes componentes eléctricos:

  • 2 llaves combinadas
  • 1 cable paralelo de 1,5”
  • 1 cable unipolar
  • 1 portalámparas

Usaremos el cable unipolar para conectar un extremo a la fase y otro al borne central de una de las llaves combinadas, la longitud del mismo será igual a la distancia entre la fase y el borne, a veces nos encontramos con que en la misma boca hay un toma y se puede usar la fase de ese toma, para reconocer la fase usamos un busca polo.

Luego conectaremos el cable paralelo, tomamos los extremos de cada conductor y uno lo conectamos al borne derecho y otro al borne izquierdo, así ya tendremos la conexión de una de las llaves combinadas.

Ahora conectaremos los dos extremos del cable paralelo, uno al borne derecho de la segunda llave combinada y otro al derecho, y en el borne central conectaremos un cable unipolar que ira conectado al portalámparas

El circuito esquemático seria este:

Ahora veremos en una animación como es el funcionamiento en las combinadas, tal ves con este grafico se oriente más en la conexión:

Publicado en la categoría: Electricidad

Trackback from your site.

Leave a comment